Un turismo responsable. Este es el firme compromiso de Casa das Xacias para contribuir a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS): una llamada universal para acabar con la pobreza, proteger al planeta y garantizar la paz y la prosperidad en todo el mundo
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Turismo Rural
El 25 de septiembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones unidas aprobó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un marco que incluye 17 objetivos y 169 metas para que los estados, la sociedad civil y el sector privado pueden orientar y medir sus aportes al desarrollo sostenible de cara a 2030. Sus 17 Objetivos persiguen erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la igualdad y la prosperidad para todos.
El turismo aparece en las metas de los siguientes Objetivos: ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 12: Producción y consumo responsables y ODS 14: Vida submarina. Sin embargo, gracias a su alcance y a su impacto, el turismo puede ayudar de forma directa o indirecta a lograr cualquiera de los 17 Objetivos.
Buenas Prácticas Medioambientales en Casa das Xacias
Los alojamientos turísticos, especialmente los ubicados en entornos rurales como el nuestro, tienen un papel vital en la protección y conservación del medio ambiente. En Casa das Xacias, estamos comprometidos con el desarrollo de nuestras actividades en las condiciones más favorables para nuestro entorno. Nuestro establecimiento fomenta prácticas sostenibles y respetuosas con la naturaleza, contribuyendo directamente a la preservación de la Reserva de la Biosfera de Ribeira Sacra e Serras de Oribio e Ancares, que son nuestro principal recurso y atractivo para las actividades de ecoturismo.
A continuación, se detallan algunas buenas prácticas medioambientales que ayudan a minimizar el impacto negativo en los ecosistemas, a promover entre los clientes actitudes favorables hacia la preservación y a contribuir a conservar el entorno natural.